Animales

¿Pueden los perros ver colores?

¿Pueden los perros ver colores? ¿O es esto un mito?
¿Te preguntas si los perros pueden ver colores y si de hecho ven más en la oscuridad de lo que vemos nosotros? A través de este breve blog nos gustaría contarte si los perros ven color, ¿o solo ven blanco y negro? ¿Qué os parece, sin haber leído este blog?

¿Cómo ven los perros?
Para empezar, ¿sabías que los perros nacen ciegos? Solo después de los primeros 10-14 días se abren los ojos de un cachorro. Como otros mamíferos, el ojo del perro contiene los llamados bastones y conos. Las varillas permiten ver tonos de gris y los conos permiten ver colores. ¡Los perros pueden ver los colores!

Hay más varillas en el ojo de un perro que conos, las varillas necesitan menos luz. Debido a que la luz se refleja en los perros, también pueden ver mucho mejor en el crepúsculo que los humanos. Solo los ojos humanos contienen 3 conos, mientras que un perro solo tiene 2. Como resultado, el perro ve colores, pero muchos menos colores de los que nosotros vemos. También ven los colores con menos nitidez.

¿Qué colores ven los perros?
¿Cómo ve un perro? Varios estudios han demostrado que los perros no solo ven blanco y negro, sino que también pueden ver colores. Los investigadores investigaron esto realizando una serie de pruebas con perros y colores. Por ejemplo, comprobaron si un perro recuerda un color específico. Se ha descubierto que el perro puede ver el color y recordarlo. Los perros ven los colores de manera diferente a los humanos. Los perros ven menos colores que los humanos y los colores que ven son menos intensos.

Por ejemplo, un perro no ve rojo. Los perros ven las cosas rojas como verdes o verde oscuro. Por lo tanto, algunos perros no podrán encontrar juguetes rojos en la hierba verde si no usan la nariz. Los perros ven aproximadamente los mismos colores que un humano con “protanopia”, que es una forma de daltonismo. Entonces, si eres daltónico, ¡puedes imaginar cómo es la visión de tu perro!

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.